Te explicamos el plano secuencia de 1917 con otra toma sin cortes

  • El (falso) plano secuencia de dos horas de duración ha impresionando a miles de espectadores

  • Un plano secuencia es una toma única, grabada sin cortes

  • En NIUS hemos querido explicar ese famoso plano secuencia con otro recorriendo las instalaciones de Mediaset

Un soldado británico corre en territorio enemigo. Cruza las trincheras y avanza sin volver la vista atrás. Las bombas estallan a su alrededor. Se cae, se levanta de inmediato y continúa hacia adelante. Le guía una misión. Entregar un mensaje al otro lado de las trincheras para que centenares de sus compañeros no sean víctimas de un ataque mortal.

La escena es uno de los momentos más impactantes de 1917, una película que nos lleva al corazón de la Primera Guerra Mundial. Pero además de su emocionante argumento, el film destaca por su enorme complejidad técnica porque está rodada, aparentemente, en un único plano secuencia.

Es de lo que hablan casi todos aquellos espectadores que han visto ya la película. Del (falso) plano secuencia de casi dos horas de duración. En la redacción de NIUS también nos ha impresionado esa toma única y hemos querido explicar qué es un plano secuencia, por qué se utiliza y cuál es su valor. Y lo hemos hecho, precisamente, haciendo nuestro propio plano secuencia por los sitios en los que grabamos habitualmente los vídeos de NIUS te explica.

Los artífices de esta maravilla técnica son el director Sam Mendes y su director de fotografía Roger Deakin. En realidad es un falso plano secuencia. Pero los cortes están tan bien hechos que para el gran público es difícil apreciarlos. 1917 ha logrado 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellos, mejor película, mejor director (Sam Mendes) y mejor fotografía (Roger Deakin).