Facebook ha anunciado nuevas medidas para evitar la difusión de información incorrecta en la red social que se extienden a la supresión de votantes, como ha informado la responsable de Política Pública, Jessica Leinwand.
La compañía ha anunciado novedades en las medidas que previenen la difusión de información incorrecta con el objetivo de dirigirse a nuevos tipos de abuso. Uno de ellos, como ha explicado Leinwand, es la supresión de votantes, que desde Facebook definen como "la acción diseñada para disuadir o prevenir que la gente vote".
La responsable de Política Pública ha explicado en un post publicado en el blog oficial de Facebook que la compañía lleva eliminando desde 2016 aquellas publicaciones que ofrecen "comprar o vender votos", así como las que tergiversan datos relativos a la votación, como las fechas, las localizaciones, las horas y las condiciones requeridas. Se trata de contenidos prohibidos en la red social.
Recientemente, Facebook ha introducido una opción que permite denunciar la información que no es correcta. En cualquier caso, se trata de contenidos que la compañía comprueba, o que solicita a terceros de confianza que compruebe si se trata de datos muy específicos de determinados lugares.
Más noticias de interés: