La tragedia se ha instalado esta semana en una carretera de Vizcaya, en la que dos personas han perdido la vida casi en el mismo punto kilométrico en dos accidentes diferentes. Dos días y solo un kilómetro de diferencia entre los dos siniestros mortales que se han registrado en el corredor del Txorierri, la circunvalación norte de Bilbao.
El primero, un camionero riojano de 57 años, que el pasado lunes perdía la vida tras sufrir una salida de calzada en la N-637, a la altura de Larrabetzu, en el kilómetro 28.
La segunda víctima, un joven bilbaíno de 33 años, fue arrollado dos días después en el kilómetro 27 de la misma N-637 y moría este jueves 12, por las gravísimas lesiones sufridas.
En este segundo caso, el conductor fallecido sufrió una avería y detuvo su coche en el arcén cuando, mientras esperaba la asistencia dentro de su vehículo, otro impactó contra él. Al parecer, el conductor que provocó el accidente circulaba más rápido de lo permitido y, según publica El Correo, habría dado positivo en los controles de alcohol y drogas que se le realizaron posteriormente.
La Ertzaintza investiga las circunstancias de un accidente que quedó grabado por las cámaras instaladas en la carretera. El causante del mortal siniestro podría ser condenado hasta a cuatro años de prisión, en caso de que se le acuse de un delito de homicidio por imprudencia grave.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.