La extraña campaña electoral en la Universidad Pública Vasca: una cuenta 'fake', un cese y la irrupción del profesor expulsado
La rectora de la UPV cesó el lunes a Guillermo Quindós, acusado crear una cuenta 'fake' para insultar a su rival
El vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia se escondía bajo el nombre William Kabinda
Eva Ferreira y Joxerramón Bengoetxea compiten por hacerse con el rectorado el próximo día 26
La campaña electoral para elegir el nuevo rectorado de la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU) el próximo 26 de noviembre, se ha visto salpicada por la polémica. La actual rectora, Eva Ferreira, ha cesado a su vicerrector Guillermo Quindós por estar detrás de una cuenta 'fake' para insultar a su único rival, el candidato Joxerramon Bengoetxea. En mitad de este escándalo, reaparece el profesor de Derecho denunciado por comentarios machistas, del que ha prescindido la universidad vasca: “Puedes contar conmigo para sustituirle", le dice en redes este docente a la actual rectora.
Este mismo lunes, Bengoetxea, tras presentar su candidatura en el claustro de la universidad, había denunciado comentarios “con descalificativos” vertidos contra su persona y miembros de su equipo y señaló como responsable a uno de los vicerrectores del actual equipo rectoral.
MÁS
Tras lo cual, el propio Quindós presentó su dimisión. “Acabo de aceptar la renuncia irrevocable presentada por Guillermo Quindós, actual vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia”, anunciaba en su cuenta de X la actual rectora y añadía “a título personal, me siento profundamente decepcionada". Desconocía estas acciones, que se han realizado de una forma estrictamente privada. No solo el contenido de esos mensajes, también esa forma de proceder, me parecen completamente inaceptables”.
Una irrupción inesperada
Al parecer, el vicerrector creó una cuenta falsa en X, en la que, bajo el seudónimo de William Kabinda, se dedicaba a insultar al único candidato dispuesto a arrebatarle el cargo a la actual rectora. Según ha publicado El Correo, Quindós le dedicó calificativos como “falangista talibán”, “abuelito dulce en apariencia” o “vaya panda”.
Y en medio de todo este escándalo que salpica los comicios al rectorado de la UPV ha hecho acto de presencia Álvaro Sánchez-Hernández, el profesor de Derecho que sufrió un escrache, el pasado mes de septiembre por los comentarios machistas y homófobos que vertía en sus redes, tales como, “marranas”, "parir, cabronas", “hijas de puta”, “¿Ya habéis fregado como os ordené?, “bujarras”, “mucha puta y mucho maricón”.
El susodicho ha respondido al mensaje de la rectora Eva Ferreira en redes con un: “Puedes contar conmigo para sustituirle. Soy punta de lanza contra la mayor inmoralidad posible: el aborto” .
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.