Mañana complicada la que se está viviendo en las carreteras alavesas. En concreto, en la AP-68 a su paso por el municipio de Zuia. Minutos antes de las 9 de la mañana, una avería llevaba al conductor de un camión a aparcar su vehículo en el arcén. Poco después, las llamas devoraban la cabina del camión cisterna.
Por suerte, y al contrario de lo que ocurrió a principios de año en el incendio de un camión cisterna en el Puerto de Bilbao que acabó con la vida del conductor, en esta ocasión, no hay que lamentar heridos, pero sí numerosas personas afectadas por las retenciones derivadas del corte de la vía, mientras los bomberos trabajan en la zona para extinguir el fuego.
Las colas han alcanzado los tres kilómetros y, aunque a las 10.30 horas de la mañana uno de los tres carriles se ha reabierto a la circulación, lo cierto es que las retenciones en sentido Vitoria siguen siendo kilométricas tres horas después de que comenzara el incendio.
A esta hora, dos carriles de la AP-68 continúan cerrados al tráfico y uno abierto, a la espera de que el camión pueda ser retirado definitivamente de la vía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.