Un individuo de 19 años de edad ha sido detenido en Santurtzi, Vizcaya, acusado de robar cadenas de oro y colgantes a mujeres de avanzada edad en los portales de sus viviendas. Por el momento, el arrestado está acusado de la comisión de cuatro robos, si bien la investigación continúa abierta.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la sucesión de varios robos con violencia e intimidación ocurridos el mes de septiembre en Santurtzi ocasionaron "una especial alarma social" por "la vulnerabilidad de las víctimas". En cuatro casos investigados se trataba de mueres de avanzada edad que regresaban a sus domicilios.
La forma de actuar, en todos los casos, era similar. El acusado aprovechaba que la víctima entraba al portal para acceder junto a ella y subir en el ascensor o por las escaleras. Entonces, las abordaba y, mediante un tirón, les robaba la cadena de oro o el colgante y se daban a la fuga. Dos de los robos ocurrieron en el interior de los ascensores.
La Ertzaintza y la Policía Local de Santurtzi han colaborado en la investigación y resolución de estos casos para localizar y detener al supuesto autor. Este pasado martes, agentes de la Ertzaintza lograron localizarle en el barrio de Mamariga, donde procedieron a su detención, acusado de delitos de robo con violencia o intimidación. El joven arrestado tiene antecedentes por este mismo tipo de delito y será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.