La Ertzaintza localiza una decena de armas escondidas en los pisos de las familias del tiroteo de Barakaldo
Se incautaron de 5 escopetas, 2 pistolas, 1 revólver y abundante munición, además de armas blancas
Los cinco hombres y dos mujeres detenidos están a la espera de declarar ante el juez en el juzgado de Barakaldo
Muere uno de los implicados en la reyerta con armas de fuego en Barakaldo, con dos heridos más y siete detenidos
La imagen, este martes, es bien distinta a la de ayer en la calle Zubileta de Barakaldo. Frente al amplio dispositivo policial y los numerosos efectivos que este lunes permanecían desplegados en la zona investigando la escena del crimen, hoy reina la calma, al menos, aparentemente. Solo la presencia de una patrulla de la Ertzaintza, como retén en el lugar, evidencia que hay temor a que se reproduzcan nuevos enfrentamientos. Ni rastro de las familias implicadas en la reyerta que acabó en tiroteo y provocó la muerte de un hombre.
Pese a la relativa tranquilidad, lo cierto es que la investigación continúa abierta después de que ayer por la tarde, la unidad de Intervención de la Ertzaintza accedió a dos de las viviendas de los implicados en la reyerta.
MÁS
Los agentes buscaban indicios y localizaron varias armas de fuego escondidas en los cuatro pisos que registraron. En total, se incautaron de cinco escopetas, dos pistolas, un revólver y abundante munición, además de armas blancas, algunas de ellas manipuladas. Este hallazgo se produjo horas después de que varios familiares de los heridos y del hombre fallecido, irrumpieran en el lugar donde la Policía Vasca había desplegado un amplio dispositivo para recabar pruebas.
A la espera de pasar ante el juez
El tiroteo, entre dos familias que viven en la misma calle del barrio Burtzeña de Barakaldo, ocurrió este pasado domingo, a primera hora de la tarde. Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, y una de ellas, un varón de 50 años, falleció poco después en el Hospital de Cruces.
Las siete personas detenidas por su presunta implicación en el tiroteo entre clanes, en el que falleció un hombre de 50 años y resultaron heridos su nuera de 26 y su nieto de 16 años, están a la espera de pasar a disposición judicial y lo harán antes del miércoles 2 de octubre, en los juzgados de Barakaldo.
La Ertzaintza ha detenido, hasta el momento, a siete personas, cinco hombres y dos mujeres de entre 30 y 58 años, que permanecen a la espera de pasar a disposición judicial. Una octava persona fue detenida por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, aunque fue puesta en libertad poco después.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.