Una rave, tipo de fiesta con música electrónica, se ha celebrado este pasado fin de semana en el municipio alavés de Legutio. La fiesta comenzó a primera hora del sábado 24 de agosto y se prolongó hasta el mediodía de ayer lunes. Cerca de 200 personas han participado en esta fiesta y al menos 50 de ellas han sido identificadas según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
A lo largo del sábado la Ertzaintza tuvo conocimiento de la celebración de esta fiesta y las patrullas desplazadas hasta el lugar comprobaron que un gran número de vehículos y personas ocupaban una gran finca rural que afectaba al paso de ganaderos y agricultores.
Fue precisamente la Unión Agro ganadera de Álava (UAGA) quien dio la voz de alarma al verse afectados por esta gran fiesta. Los ganaderos y agricultores de la zona no podían pasar para atender a sus animales o terrenos. En un video lanzado en su red social Facebook denuncian que “un grupo de personas acampa y monta una rave sin ningún permiso, dejando sin pasado a los ganaderos. Terminan llevándose el ganado pero se queda el agua que tenían para el fin de semana”. En el mismo video la asociación de ganaderos expone que al intentar poner una denuncia ante la Ertzaintza
Según denuncia este sindicato en el citado video durante estos días no han podido atender a su ganado y al intentar poner una denuncia ante la Ertzaintza su respuesta ha sido que “son muchos y no tienen capacidad. Que esperen varios días a que se termine la fiesta y que el ganado pueda aguantar tres días sin beber agua”, concluye UAGA.
No es la primera vez que se celebra una fiesta de estas características en Legutio. en 2021, 300 jóvenes celebraron 30 horas de fiesta en las afueras de la localidad y en 2022 se congregaron hasta 500 personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento