El buque “Guayas” de la armada ecuatoriana abandona Bilbao
El buque, que tiene una eslora de 78 metros, ha vuelto a Bilbao 47 años después
La banda ecuatoriana del buque ofreció el sábado un concierto
Se ha podido visitar durante todo el fin de semana
El buque escuela ecuatoriano “Guayas” ha vuelto a Bilbao 47 años después de su construcción en Erandio. El buque ha venido para dejarse ver ya que se ha podido visitar durante todo el fin de semana. El buque entró a la capital por la ría el viernes, coincidiendo con el día grande de las fiestas de Bilbao y pasó por los astilleros donde fue construido.
El barco ha estado atracado durante el fin de semana en la zona del Museo Marítimo de Bilbao y el sábado la explanada se convirtió en toda una fiesta de ecuatorianos, gente de otras comunidades, locales y visitantes. El concierto que ofreció la banda del propio buque superó todas las expectativas.
MÁS
Sigue su viaje hasta Cartagena
Hoy lunes el buque ha partido hacia Lisboa para después seguir su viaje hasta Cartagena (Colombia). Cientos de personas se han congregado para despedirlo, aprovechar para sacar las últimas fotos y ver como partía hacia su próximo destino. Muchos compatriotas de su país le han despedido ondeando emocionados banderas de su país. Uno de los momentos que más gente ha congregado ha sido a su paso por el Puente Colgante en Portugalete.
Construido en Erandio en 1977
El buque fue construido en Astilleros Celaya de Erandio y abandonó tierras bilbaínas el 28 de julio de 1977. El barco tiene una eslora de casi 80 metros, 10.6 metros de manga, 23 velas y una tripulación de 154 personas, todas ellas miembros de la Armada de Ecuador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.