Dos turistas vascas han muerto en un trágico accidente de tráfico ocurrido en Tanzania cuando viajaban por el cráter Ngorongoro, parque natural ubicado al norte del país.
El suceso se ha producido cuando el vehículo en el que viajaban se ha despeñado por una zona montañosa y muy complicada.
Según recoge EFE citando información de la radiotelevisión vasca EITB, ambas víctimas mortales pertenecen a la misma familia y junto a ellas viajaban de hecho otros familiares que habrían resultado heridos.
Un testigo del siniestro, citado por la cadena autonómica vasca, ha señalado que el accidente tuvo lugar el domingo en el citado cráter Ngorongoro, apuntando que el vehículo se despeñó y cayó desde gran altura, lo que habría provocado la muerte de las dos mujeres, que estaban de vacaciones por el país africano. Al parecer, el conductor no contaba con suficiente experiencia para viajar por una zona tan compleja.
Entre tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España solo ha confirmado que ha tenido conocimiento del accidente en Tanzania y que la embajada en el país africano "está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados". "Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", ha dicho un portavoz a EFE, indicando que el accidente trascendió este lunes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento