La Ertzaintza se encuentra "desde el primer momento" a disposición de las autoridades panameñas para dar respuesta "a todo aquello que han solicitado" en la investigación iniciada en el país centroamericano por la muerte de la joven vizcaína Eneritz Argintxona.
La joven, de 30 años, desapareció el 23 de julio del 2024 en Isla Carenero, en la provincia de Bocas del Toro, y su cuerpo sin vida fue hallado en ese mismo lugar tres días más tarde.
El pasado 30 de julio la Fiscalía de Panamá confirmó que el cadáver correspondía al de la joven vizcaína y que presentaba "indicios" de que su muerte podría tratarse de un homicidio.
Preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada este jueves en San Sebastián para informar sobre el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas de la ciudad, el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha recordado que, desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de la denuncia que se interpuso en una comisaría por la desaparición de la chica, la Policía Vasca "se ha puesto en manos de la justicia y la policía panameñas"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.