Una menor comparte colegio con su agresor sexual en Vitoria
Ha sido condenado por un delito de agresión sexual a menor de 16 años, sin violencia ni intimidación ni acceso carnal
En el centro escolar la orden de alejamiento se reduce a 10 metros
La agresión se produjo el pasado verano en las piscinas de Mendizorroza
Una menor de Vitoria ha compartido centro escolar con su agresor sexual, otro menor de edad, durante todo el pasado curso escolar. El Juzgado de Menores considera culpable a este chaval de un delito de agresión sexual a persona menor de dieciséis años, sin violencia ni intimidación ni acceso carnal y le condena a 16 meses de libertad vigilada y le prohíbe acercarse a la menor.
Los hechos juzgados se remontan al mes de junio del año pasado, cuando la menor de 13 años, entonces, disfrutaba de un día de piscina en Mendizorroza. El ahora condenado de 14 años amagó con robarle cinco euros y luego la sometió a tocamientos con la excusa de tirarle al agua. Finalmente, le arrancó la parte de arriba del bikini, a la vista del resto de usuarios.
MÁS
La denuncia de Patricia, una joven que asegura haber sufrido una agresión sexual en San Fermín: "Pensaba que me iba a morir"
El libertad el hombre detenido por una supuesta agresión sexual a una amiga suya en las fiestas de San Fermín
El violador de Chirivel mandó mensajes a la víctima para que no contase nada: "Lo siento de corazón"
Al denunciado se le impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima, pero ambos han cursado el último año en el mismo centro de Vitoria, donde la familia de la chica denuncia que se ven prácticamente a diario.
Víctima y agresor en la misma ikastola
La sentencia le condena a 16 meses de libertad vigilada, a participar en un programa formativo de educación sexual e igualdad y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros, a 10 metros dentro del centro escolar.
La familia de la víctima ha recurrido la sentencia, ya que no está de acuerdo en que el agresor siga en la misma ikastola concertada donde cursa sus estudios su hija. Víctima y agresor no comparten clase, pero la familia de la víctima denuncia que tengan que compartir el mismo colegio en el que se ven prácticamente a diario. Por eso, ha solicitado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que el agresor sea cambiado de centro para evitar que el próximo curso vuelvan a coincidir.
La respuesta de Educación, según ha podido recoger EFE, es que la consejería el cambio de centro solicitado "afecta a un tercero", es decir, al menor condenado, por lo que han señalado que "deberá ser propuesto en la sentencia judicial o ser solicitado por los tutores del menor afectado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.