Una vecina del barrio bilbaíno de Zorroza ha sido detenida esta semana por la Ertzaintza acusada del intento de homicidio de su pareja, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Cruces, donde ante la gravedad de su estado le indujeron el coma. Una discusión entre la pareja ha acabado con ella arrestada y acusada por intentar matar a su compañero sentimental y con él investigado por un supuesto delito de violencia de género.
A primera hora de la tarde de este pasado lunes, la Ertzaintza recibió la llamada de un vecino alertando de los gritos que procedían de uno de los pisos del edificio.
Cuando las patrullas de la Ertzaintza se personaron en la vivienda, la mujer abrió la puerta con restos de sangre y contó a los agentes que había tenido una pelea con su compañero sentimental.
En una de las habitaciones, los ertzainas encontraron al hombre tirado en el suelo, inconsciente y con dificultad respiratoria. Además, tenía diversas heridas sangrantes, principalmente cortes en ambos brazos. Ante esta situación, se movilizaron recursos sanitarios en el lugar, que atendieron a la víctima, siendo evacuada en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad, donde quedó ingresada.
La mujer, de 38 años, también fue atendida, aunque “aparentemente no se apreciaba ninguna lesión sangrante”, detallan la Ertzaintza en una nota de prensa. La investigación de los hechos, ha llevado a la Policía Vasca a detenerla por un presunto delito de intento de homicidio, mientras que al hombre se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia de género. No constan denuncias previas de ninguno de los dos miembros de la pareja por malos tratos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.