El infierno de una madre vasca ante la desaparición de sus tres hijos de 5, 6 y 8 años en Marruecos
Denuncia que la desaparición ha sido orquestada por su expareja que reside en España
Los niños llevaban cuatro años en Marruecos con la abuela paterna y la madre quería que regresaran a España
El 17 de junio los vio por última vez, cuando fue a buscarlos el día 21 habían desaparecido
Más de tres semanas lleva una madre vasca sin ver a sus hijos de 5, 6 y 8 años. Youssef, Adam y Aisha están desaparecidos, en algún lugar de Marruecos, y el responsable es, según denuncia esta madre, su expareja y padre de los pequeños.
SOS Desaparecidos publica la imagen de estos tres niños de nacionalidad española a los que se ha perdido la pista en el país africano. Su familia materna les busca desde el pasado 17 de junio y han denunciado la desaparición como un caso de sustracción parental.
MÁS
Ese día de junio fue el último en el que esta mujer pudo ver a sus hijos en la ciudad de Sala al Jadida, al noreste de Marruecos, donde los niños estaban con su abuela paterna, ya que el padre reside en España. Según publica El Correo Gallego, cuando regresó cuatro días más tarde a recogerlos para regresar a España, habían desaparecido.
Condena por malos tratos
La pareja se conoció hace ocho años en Vizcaya y hace seis se casaron. Residían en Barakaldo, pero en 2020, decidieron llevar a los niños a la casa de sus abuelos paternos, en Marruecos. Dos años más tarde, Mohammed M'Tarji, de 41 años, se negó a que regresaran a España y no volvió a renovarles el pasaporte.
La mujer, que había denunciado a su pareja por malos tratos en varias ocasiones, inició los trámites de divorcio y el pasado mes de febrero el juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo condenó a Mohammed por malos tratos y se le impuso una orden de alejamiento.
Ambos comparten las custodia de sus hijos, que mientras todo el proceso judicial se desarrollaba en Euskadi, seguían residiendo en Marruecos con la familia paterna. Cuando esta madre ha intentado traerlos de regreso a España no ha encontrado, sino impedimentos, según su relato, presentó varias denuncias ante la policía marroquí y logró que el Consulado, el pasado 17 de junio, tramitara los salvoconductos para que los niños pudieran volver, pero cuando fue a buscarlos el día 21, ya no estaban. No había ni rastro de ellos.
Eider denuncia que su expareja está tras la desaparición de Youssef, Adam y Aisha, que con toda probabilidad se encontrarán con la abuela paterna en algún lugar de Marruecos. Tras hacerse pública la desaparición en SOS desaparecidos, Mohammed, según denuncia ella, la amenazó por teléfono reiteradamente por lo que la tía de los niños decidió presentar una querella ante la Ertzaintza por quebrantamiento de la orden de protección y alejamiento, dado que la condena por malos tratos le impedía comunicarse con su expareja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.