Reconoce que intentó asesinar a sus hijos mellizos en Barakaldo: "Lo siento mucho y estoy muy arrepentida"
Les suministró sedantes y luego les acuchilló en el cuello cuando el padre le avisó de que solicitaría la custodia
Después le llamó para contarle lo que había hecho e intentó suicidarse
La Fiscalía solicita 16 años y medio, en lugar de los 36 que pedía inicialmente
En el banquillo de la Audiencia Provincial de Vizcaya se sentaba hoy la mujer que en enero de 2023 intentó matar a sus dos hijos mellizos en Barakaldo. La acusada, para la que la Fiscalía solicitaba 36 años de cárcel, ha reconocido los hechos, es decir, que intentó asesinar a sus hijos suministrándoles sedantes y cortándoles el cuello, y se ha mostrado muy arrepentida. "Lo siento mucho y estoy muy arrepentida", ha dicho mientras lloraba.
El reconocimiento de los hechos le ha valido a la imputada que el Ministerio Público haya decidido rebajar en 20 años su petición de condena y solicitar, finalmente, 16 años y medio para ella. Acusación y defensa han llegado a un pacto y el juicio ha quedado visto para sentencia.
MÁS
El dolor de la familia de Amal, la mujer asesinada junto a sus hijos en Cuenca: tratan de recaudar fondos para repatriar los cadáveres
El hombre que asesinó a su sobrino de 3 años en Santiago es condenado a prisión permanente revisable
Los padres acusados de maltratar a su hijo por ser gay son absueltos por el TSJC
Los hechos que ahora ha reconocido esta mujer se produjeron en enero de 2023 en una vivienda del barrio de Zuazo donde la procesada vivía con sus hijos de alquiler.
Sedantes en el yogur
Cuando el padre de los mellizos le avisó de que iba a solicitar la custodia de los pequeños, la mujer decidió acabar con la vida de los niños. Mezcló sedantes en el yogur y cuando ya no podían defenderse les acuchilló en el cuello. Después llamó al padre para contarle lo que les había hecho e intentó suicidarse.
Al llegar el hombre se encontró con una escena dantesca: "Los niños estaban en la cama del dormitorio de Ana, los vi medio dormidos y con las heridas en el cuello, no podían hablar". Rápidamente, "los cogí y los monté en el coche" y los trasladó a sus hijos al Hospital de Cruces, donde quedaron ingresados. De las heridas físicas se recuperaron, pero de las emocionales costará más. Tras recibir el alta médica, fueron declarados en situación de desamparo y la Diputación vizcaína asumió su tutela.
El acuerdo alcanzado esta mañana durante la vista entre las partes ha hecho que el juicio, que estaba previsto que se prolongara durante dos jornadas, este martes y el miércoles, haya quedado visto para sentencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.