Armiñón, el pueblo alavés que quiere reabrir su único bar alquilándolo por 150 euros al mes y una importante rebaja en el gasto de luz

Si hay un espacio en el que los vascos socializan, ese es el bar. Frente a una barra con un buen surtido de pintxos, alrededor de una mesa para echar una partida de cartas o para tomarse el vermú tras la misa del domingo, los bares se convierten, sobre todo en los pueblos, en sus centros sociales.

Por eso, cuando en el municipio alavés de Armiñón su único bar bajó la persiana en enero, sus 225 habitantes se quedaron un poco huérfanos. Medio año después, el local sigue cerrado.

Nadie se ha interesado, o al menos no ha cuajado por ahora un contrato con ningún posible arrendatario, a pesar de que el negocio es rentable, tal y como aseguran en la zona.

Tentadora oferta

El Ayuntamiento de Armiñón quiere abrir su único bar, más si cabe, ahora que llega el verano y muchos veraneantes vuelven al pueblo a pasar las vacaciones. La oferta, que ha hecho pública El Correo, es de lo más atractiva, el nuevo propietario podrá gestionar este local, de 15 años de antigüedad, por solo 150 euros al mes y pagando solo el 25% de la factura de luz.

Se trata de compensar los desplazamientos que deberían hacer los interesados en llevar un negocio rentable, según apuntan en el pueblo, pero que está a 30 kilómetros de la capital alavesa.

El propietario del establecimiento hostelero es el consistorio que lo alquila con estas condiciones inigualables con la esperanza de que la persiana vuelva a levantarse y la máquina de café funcione de nuevo porque sin el bar, el pueblo se muere cada día un poco más.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas