La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un hombre de 30 años por, presuntamente, apuñalar a un árbitro tras un partido de fútbol en el barrio donostiarra de Bidebieta, este pasado fin de semana. Además, otra persona está siendo investigada por participar en las agresiones que se produjeron en el campo de fútbol.
La persona agredida tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia por las lesiones que le provocó el agresor. La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza ha permitido a los agentes identificar al presunto autor de la agresión con arma blanca y este mismo lunes, por la tarde, fue detenido en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, tras la finalización de un partido de fútbol disputado entre dos equipos no federados en la capital guipuzcoana, el equipo perdedor arremetió contra el árbitro dándole empujones y lanzando algún objeto contundente. Como consecuencia de la tensa situación, parte del público saltó al campo con ánimo de parar la agresión y, finalmente, se generó una trifulca entre los dos equipos y algunos aficionados.
En el transcurso de la pelea, una persona resultó herida en la espalda con un arma blanca y otra con diversos golpes en la cara, teniendo que ser ambas personas evacuadas para ser asistidas.
Además de esta detención, a otro de los participantes en la pelea se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un delito de lesiones y participación en riña tumultuaria. La investigación continúa abierta y no se descarta identificar al resto de los participantes en la pelea multitudinaria.
El detenido, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.