A veces los divorcios se complican, imaginen si a la pareja que está en proceso de disolver su unión matrimonial les une, además, una relación laboral como jefe y empleada. Es el caso de una vizcaína a la que, al parecer, su exmarido y jefe decidió insultarla al incluir en el concepto beneficiario de la nómina de su exmujer y empleada el término “zumbada”.
La Real Academia Española define el término 'zumbada' como: "Coloquialmente, loco o que tiene alteradas las facultades mentales". Un adjetivo, completamente fuera de lugar, cuando se emplea, como hizo un hombre en Vizcaya, para referirse a una empleada. Lo hizo hasta en dos ocasiones y por escrito, incluyéndolo en las nóminas de septiembre y octubre del pasado año.
El caso lo destapa El Correo, y ha devenido en una denuncia por insultos de esta mujer contra su exmarido en la comisaría de la Ertzaintza en Sestao (Vizcaya). No contento con llamarla zumbada, lo hizo en dos ocasiones, en las nóminas de septiembre y octubre de 2023.
La mujer comenzó a trabajar en la empresa de administración de fincas de Barakaldo en 2019. Allí conoció al que se convertiría en su marido y padre de su hijo. Contrajeron matrimonio y un tiempo después decidieron divorciarse, aunque ambos siguen trabajando en la misma empresa, de la que él es uno de los dos socios. La ruptura ha derivado, como en tantos otros casos, en un divorcio complicado en el que se disputan la custodia del niño.
Los problemas de la pareja han trascendido del ámbito personal y, como demuestran los insultos en las nóminas, han llegado al terreno laboral. Desde principios de año, ella está de baja. Ahora, al juicio por la custodia, al que se ha llegado por el desacuerdo de estos progenitores, suman un juicio pendiente por insultos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.