Tiene 53 años, se llama Ana María V.O. y un aspecto que a nadie le haría sospechar que está ante "la mayor estafadora" de España. Así, la consideran expertos policiales porque ella sola ha logrado engañar a más personas que nadie. Sus víctimas se reparten por toda la geografía española, aunque ella desde hace un tiempo operaba desde Bilbao, a donde llegó desde Cataluña. Hace unos días, conocimos la historia de otra presunta estafadora que engañó a una pareja de Dos Hermanas por la compra de dos ‘pisos fantasma’.
El pasado mes de abril, el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional la detuvo en la capital vizcaína por supuestas estafas a una conocida franquicia de viajes, tras pasar ante el juez se ha decretado que quede en libertad con medidas cautelares.
Su historial es largo y en su trayectoria delictiva ha dejado muchas víctimas por el camino. En 2011, un centenar de personas la denunciaron por haberlas engañado con la reserva de vacaciones en una agencia de viajes en Cataluña.
Ya en Euskadi, estuvo en prisión un año y la Policía Nacional, tal y como informa El Correo, la ha arrestado en tres ocasiones en el último año y medio. La Ertzaintza tiene otras doce querellas de ciudadanos afectados desde 2022.
Los afectados por “la mayor estafadora” de España se reparten prácticamente por todas las comunidades autónomas, seducidos por su aspecto de solvencia y su poder de persuasión. Dos poderosas armas que, se sospecha, le habrían servido para hacerse con "varios millones de euros".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.