Tiene 26 años y se enfrenta a un delito de abuso sexual con penetración, a una menor de 17 años, por él podría pasar nueve años en prisión o ser expulsado de España durante una década.
Sin embargo, el imputado no se presentó al juicio que estaba previsto que se celebrara este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Álava. Ante su incomparecencia se ha emitido una orden internacional de busca y captura.
Los hechos se remontan a hace tres años. La menor, tutelada por la Diputación Foral de Álava, estuvo bebiendo y consumiendo marihuana en un piso de Vitoria con otra menor y dos jóvenes, uno de ellos el acusado. Tras sentirse indispuesta se quedó dormida en la vivienda y el sospechoso, presuntamente, aprovechó su estado para agredirla sexualmente.
La víctima, profundamente dormida debido a su intoxicación, solo se despertó “por el dolor”, tal y como informa El Correo, que añade que “si bien inicialmente no fue capaz de reaccionar, seguidamente solicitó al acusado que parase, a lo que este accedió”.
El acusado, originario de Latinoamérica, podría haber regresado a su país para tratar de esquivar la acción de la justicia. La propia defensa apuntó a la posibilidad de que se haya marchado de España dado que no han conseguido localizarle. Sin embargo, la justicia pretende dar con su paradero gracias a la orden de busca y captura internacional que, en breve, entrará en vigor contra este joven. Hasta entonces, la vista oral ha quedado suspendida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.