El miedo cunde entre los trabajadores de Siemens Gamesa ante el anuncio de un nuevo ajuste de la plantilla
Cesado el actual consejero delegado y primer ejecutivo de Gamesa, Jochen Eickholt, el tercero en 7 años
A partir de agosto, Vinod Philip será el nuevo CEO de Siemens Gamesa
Ha mostrado su intención de absorber la mayor parte de la reducción de plantilla mediante recolocaciones
Los trabajadores de Siemens Gamesa empiezan a acostumbrarse al baile de consejeros delegados, no en vano, en solo siete años han pasado por el cargo tres CEO distintos, el último en caer ha sido Jochen Eickholt. A lo que el millar de trabajadores, que la compañía tiene en la Comunidad Autónoma Vasca, difícilmente se acostumbrarán es al miedo a perder su puesto de trabajo. La noticia de que la filial española del grupo alemán Siemens Energy que fabrica aerogeneradores va a cambiar de consejero delegado, por cuarta vez en solo siete años, viene ligada al temido anuncio de un ajuste de plantilla.
Por el momento, la energética alemana no cuantifica el impacto exacto de la reducción de plantilla, ni por países ni por ubicaciones, aunque, al parecer, Siemens Energy ha mostrado su intención de absorber la mayor parte de la reducción de plantilla mediante recolocaciones, por lo que espera que el número de empleados se mantenga más o menos constante en los próximos años.
MÁS
El baile de CEO
Tras Markus Tacke y Andreas Nauen, el cese del actual consejero delegado y primer ejecutivo de Gamesa, Jochen Eickholt, llega después de que la empresa perdiera 800 millones de euros en seis meses por los problemas técnicos detectados en sus generadores.
La noticia llega tres meses antes del relevo efectivo que se producirá el próximo mes de agosto. A partir de este momento, será Vinod Philip, el nuevo CEO de Siemens Gamesa.
La compañía pretende mantener la fabricación de aerogeneradores terrestres, una buena noticia porque en España son los únicos que se producen, aunque es en generación eólica marina, desarrollada fuera de España, donde Siemens Gamesa prevé crecer.
Siemens Gamesa perdió 4.338 millones de euros en el último ejercicio y en el primer semestre de 2024, las pérdidas por sus problemas con las turbinas defectuosas se elevan ya a 800 millones de euros. Con números rojos y con el cuarto cambio de consejero delegado sobre la mesa, Siemens Gamesa afronta su reestructuración con un ajuste de la plantilla, que aún no ha sido cuantificado, pero que podría afectar a varios cientos de empleados de trabajadores en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.