Detenido un joven por agresión sexual a una mujer en un parque de Irún, Guipúzcoa

La criminalidad en España subió un 6 % el año pasado y este 2024 seguimos contando casos, en especial de agresiones sexuales. La última este fin de semana ha ocurrido en Irún (Guipúzcoa).

Un joven de 30 años, con antecedentes por delitos violentos, agredió sexualmente a una mujer en el parque Plaiaundi. Cerca de la frontera con Francia.

Según ha informado este domingo la Ertzaintza en una nota, los hechos han sucedido esta misma mañana. Sobre las 8:30 horas, la víctima estaba paseando a su perro.

De repente, un hombre se le ha aproximado, aprovechando que tampoco había nadie más en la zona. Entonces, la ha abordado y agarrado fuertemente del cuello para inmovilizarla.

Tocamientos en sus partes íntimas

A pesar de que ella ha intentado quitarse de encima al agresor, no lo ha conseguido de inmediato. Ha comenzado a tocarle varias veces sus partes íntimas del cuerpo.

La resistencia y gritos de auxilio de la mujer han llevado al varón a desistir de su agresión. Por lo que ha huido hacia el puente fronterizo hacia Hendaia.

El teléfono de emergencias SOS Deiak 112 ha recibido la llamada de la mujer, solicitando ayuda. Agentes de la policía vasca se han desplazado hasta el lugar para obtener información.

Gracias a la descripción física del hombre y al protocolo activado para estos casos, pronto han dado con él. Ha colaborado el Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA) de Hendaia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.