Prisión preventiva sin fianza para un hombre por besar en la boca a una niña de 4 años en Getxo
Ocurrió el pasado sábado en la Plaza San Nicolás de Getxo
Numerosos testigos vieron el ataque y llamaron a la policía
El detenido arrastra antecedentes por otros ataques sexuales anteriores
Los numerosos testigos que presenciaron la agresión aún no dan crédito. Eso sí, su rápida intervención permitió separar a la niña de su agresor y la llegada de las patrullas de la Policía Local. Ocurrió este pasado sábado, sobre las 21.30 horas, en una concurrida plaza de Getxo, en concreto en la Plaza San Nicolás.
La niña de cuatro años estaba allí jugando y un adulto se le acercó para pedirle unas gominolas. La pequeña accedió a darle y, en ese momento, el individuo de 39 años comenzó a besarla en la boca. Un hecho similar ocurrió en Mallorca, donde otro hombre fue condenado por besar en la boca a otra niña de 7 años.
MÁS
Un hombre reconoce al supuesto agresor sexual de una amiga en plena calle: llevaba un arma simulada
Tía de la menor presuntamente violada por una manada en Écija: "Está en shock y se encuentra mal. Creemos que la drogaron"
Condenan a cinco años de cárcel al hombre que allanó una vivienda para intentar violar a una menor en Almería
Quienes presenciaron la escena corrieron a ayudar a la niña mientras llamaban al 112. Este hombre es un viejo conocido en la zona.
Se resistió a soltar a la niña
Con numerosos antecedentes en su historial delictivo, algunos por robos y otros por ataques sexuales previos, fue rápidamente detenido por una agresión sexual a una menor y puesto a disposición judicial. El juez decretó para él, prisión preventiva sin fianza. Por lo que desde el domingo este sujeto permanece entre rejas.
Mientras, en las calles de Getxo lejos de respirarse tranquilidad por este encarcelamiento, el ataque ha provocado la indignación de los vecinos. Muchos de los cuales presenciaron lo ocurrido y tuvieron que intervenir para separar al agresor de la niña, que se resistió a soltarla.
En un comunicado hecho público este lunes, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha mostrado su repulsa ante este ataque a una menor del municipio, a la que ha ofrecido “su apoyo”. Además de la condena a este caso, Getxo ha insistido en su “tolerancia cero” con este tipo de agresiones. Tras mostrar su solidaridad a la víctima, ha recordado que este caso "solo muestra una parte del problema de la violencia contra las mujeres, cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.