Los jugadores del Athletic se saltan la rigurosa dieta y degustan un suculento menú antes de subir a la Gabarra

Mientras los miles de aficionados que desde primera hora, cuando no desde anoche, esperan pacientemente junto a la ría de Bilbao para celebrar el título copero, logrado el pasado sábado en La Cartuja (Sevilla) por el Athletic, los jugadores se preparan para vivir un momento histórico. Van a ofrecer la Copa del Rey a los miles de hinchas rojiblancos tras 40 años de espera, pero antes degustarán una suculenta comida en el restaurante del Real Club Marítimo del Abra. Mientras tanto, la espera de los seguidores del Athletic se ha convertido en una auténtica fiesta.

Los ‘leones’ se van a saltar por un día la rigurosa dieta diaria a la que están sometidos por su profesión. Hoy es día de fiesta, de celebración y eso se va a notar sobre el mantel.

El menú previsto para que coman este jueves 11 los futbolistas del Athletic Club arrancará, según desvela El Correo, con un entrante a base de ensalada de langostinos, guacamole y vinagreta de mango. Después se servirá merluza al horno con patata panadera y pimientos rojos, y jarrete de ternera asada con boniato y zanahoria. De postre, tarta rojiblanca.

Todo regado con caldos blancos, rosados y tintos. En concreto, quienes opten por una opa de vino podrán elegir entre blanco verdejo Rueda, rosado Larrosa de Rioja y tinto gran reserva Cvne 125 aniversario.

Mientras tanto en la ría hoy se comen 'bocatas'

La comida arrancará tres horas antes de las 16.30 de esta tarde, momento en el que está previsto que la Gabarra salga desde el Museo Marítimo de Getxo en dirección al Ayuntamiento de Bilbao. A la plantilla y al equipo técnico les va a dar tiempo a comer y hacer la digestión antes de embarcar. Por delante les esperan dos horas de celebración a bordo de la mítica Gabarra y otras tantas en el consistorio bilbaíno, en un autobús por las calles más céntricas de la capital vizcaína y después la recepción en el Palacio Foral.

Mientras los jugadores comen en el Marítimo del Abra, los incondicionales hinchas rojiblancos han convertido la espera en una auténtica fiesta. Eso sí, el menú que se degustará en ambas márgenes de la ría del Nervión será mucho más prosaico que los de sus admirados jugadores. La mayoría de los aficionados que esperan hoy ver en primera persona la Gabarra, tras 40 años sin hacerlo, tendrán que conformarse con un bocata.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.