¡Ahí va la hostia!, es la expresión, ‘made in’ Euskadi, que cualquiera diría al ver la barra de 170 metros de largo y llena de cañeros de cerveza que se ha instalado en la ‘Athletic Hiria’, la zona para los aficionados del Athletic de Bilbao que se ha reservado en Sevilla. Sin embargo, ningún bilbaíno se sorprenderá, o al menos no lo dirá, por esa barra XXL porque en Bilbao, el tópico dice, que todo se hace a lo grande. El espíritu futbolero impregna estos días cada rincón de Bilbao.
Sin embargo, a 863 kilómetros de distancia, la barra de los de Bilbao sí se ha convertido en tema de conversación y centro de las bromas de los sevillanos que han asistido perplejos a la instalación de esa barra infinita repleta de cañeros y que algunos han llegado a tildar como la barra más larga del mundo.
Tal vez, esa también sea una exageración, pero lo que es seguro es que la longitud de esta barra supera en 65 metros al terreno de juego de San Mamés, que mide 105 metros. ¡Menos mal, que los aficionados en ella solo tienen que apostarse y esperar a que les sirvan las bebidas y no correr de un extremo al otro!
En total, 170 metros de largo. Tras el mostrador, ni más ni menos, que 200 camareros tratarán de saciar la sed de los 70.000 aficionados que se estima viajarán de Bilbao a Sevilla para disfrutar del partido. Si bien, la mitad de ellos no pisarán La Cartuja, ya que no disponen de entrada.
De estereotipo en estereotipo, si los bilbaínos son fanfarrones también se dice de ellos que les gusta el buen comer. Así que, no todo van a ser cervezas y ‘kalimotxo’, en esta 'fan zone' no faltará la comida y, por supuesto, los clásicos talos omnipresentes en cualquier fiesta que se precie en Euskadi. Las tortas de maíz con txistorra, morcilla o bacon y queso viajan a Sevilla para hacer las delicias de miles de aficionados.
La ‘ciudad del Athletic’ (‘Athletic Hiria’, en euskera) ocupa unos 28.000 metros cuadrados en el Solar de las Banderas, junto al Centro Comercial Torre Sevilla, en concreto, en la calle Juan de Castellanos y que tendrá su acceso desde la calle Inca Garcilaso. Desde las 11.30 de la mañana del sábado 6 de abril y hasta las 2 de la madrugada, este será el epicentro de los athleticzales.
El partido arrancará a las 22 horas de este sábado 6 de abril, en plena cuenta atrás son muchos los hinchas que ya disfrutan de la capital hispalense, otros han iniciado ya el viaje como las caravanas que este mismo jueves salían de la explanada de San Mamés rumbo a Sevilla y los más rezagados lo harán entre el viernes y el mismo sábado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.