Arranca el segundo juicio en Vitoria contra el condenado por matar a su expareja y su exsuegra. Uno de los crímenes que más conmoción ha provocado en la ciudad vasca. El agresor fue condenado a cerca de 50 años de cárcel y este lunes hoy vuelve a sentarse en el banquillo por incendiar la casa donde cometió el crimen.
El hombre, que vuelve a enfrentar a la Justicia ya fue condenado a 47 años de cárcel por asesinar a puñaladas a su ex mujer y a su ex suegra el 20 de abril de 2018, porque no podía soportar que su expareja pudiera estar rehaciendo su vida. El condenado, que está en prisión cumpliendo la condena, ahora se le juzga por incendiar horas después el piso en el que cometió ese doble crimen, un piso que pertenecía a su ex mujer.
La Fiscalía pide para él 20 años en de cárcel porque consideran que actuó por venganza y también porque sabía perfectamente que ese incendio podía ocasionar importantes daños, incluso causar la muerte a sus vecinos. Este hombre se arrojó por la ventana después de cometer ese crimen, pero la rápida actuación de los bomberos le salvó la vida.
La Audiencia le juzgará de nuevo este lunes por el incendio que provocó en el piso donde se produjo el crimen inmediatamente después de cometer los dos asesinatos. Las muertes se cometieron a partir de las 11.15 y el incendio comenzó a las 13.00 horas.
Según el relato de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el procesado, "con la intención de menoscabar el patrimonio ajeno -el piso era propiedad de la exmujer fallecida-, de venganza contra todo lo que había representado su exmujer, de continuar causando el mayor daño posible a sus dos hijos, conociendo también que el portal podía estar ocupado por vecinos, prendió fuego a un sofá que colocó cerca de la puerta de la entrada de la vivienda".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.