En Bilbao resulta difícil abstraerse al fervor que despierta el Athletic, más aún cuando entramos en tiempo de descuento para la final de la Copa del Rey que enfrentará a los leones con el Mallorca en la Cartuja (Sevilla) el próximo 6 de abril. El Museo Guggenheim Bilbao, otro de los emblemas de la Villa, ha querido sumarse a las celebraciones previas a esta final y lo ha hecho con una exposición fotográfica de Darío Urzay (Bilbao, 1958)
Se trata de una muestra temporal que se exhibirá en el exterior del museo y que está conformada por seis fotografías “realizadas sosteniendo la cámara en la mano con dos segundos de exposición y moviendo la cámara como si fuese un partido de futbol”.
Las obras se instalarán por toda la fachada, en diferentes espacios del museo para dar una imagen inusual del Guggenheim y que le permitirá sumarse a la gran celebración popular que se vivirá en Bilbao si los leones logran hacerse con el triunfo.
La muestra ‘Shoot Strokes’ está compuesta por seis fotografías de gran tamaño en las que Darío Urzay captura con los ‘brochazos’ de su cámara las luces de Bilbao, la ría y los colores del Athletic.
El Museo Guggenheim ha recordado que el lugar sobre el que se levanta este emblemático edificio de titanio de Frank Gehry se llama la campa de los ingleses, porque era el lugar en el que los trabajadores de la naviera británica Mac Andrews pasaban el tiempo libre jugando a fútbol.
Tras lograr el pase a la final ante el Atlético de Madrid, los de Valverde ser verán las caras el próximo 6 de abril en La Cartuja (Sevilla) ante el Mallorca. De conseguir hacerse con el triunfo, está previsto que la gabarra vuelva a surcar la ría de Bilbao, 40 años después.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.