Un hombre de 83 años aguarda dos horas a ser rescatado tras caérsele un tejado encima en Guipúzcoa
La cubierta de la chabola se desplomó y le atrapó uno de los brazos
Consciente aguardó dos horas a ser rescatado, los bomberos tuvieron que asegurar la estructura de la cabaña
Cinco vehículos, 10 bomberos y una ambulancia medicalizada acudieron a ayudar al octogenario
Un hombre de 83 años quedó sepultado por la cubierta de una chabola agrícola de la localidad guipuzcoana de Oñati. El tejado se le vino literalmente encima y pasó bajo la estructura alrededor de dos horas, hasta que los bomberos pudieron sacarle. Probablemente, el mal estado de la cubierta, sumado a las intensas lluvias que caen de forma persistente sobre todo el territorio desde hace días, han podido provocar este derrumbe. También las lluvias fueron las responsables del desprendimiento de una ladera este pasado fin de semana en Hondarribia.
Ocurrió este pasado lunes 4 de marzo por la tarde. Una ambulancia medicalizada que se desplazó hasta el lugar trasladó al hombre hasta un centro hospitalario para comprobar su estado de salud, después de haber recibido semejante golpe y tras permanecer todo ese tiempo bajo el tejado.
MÁS
La suerte quiso que la estructura no lo sepultara del todo. La cubierta de la chabola al desplomarse le atrapó sobre todo uno de los brazos, lo que le imposibilitaba moverse, pero, en ningún momento, perdió la consciencia.
Peligro de derrumbe de la chabola
En redes, los bomberos de Zubillaga (Oñati) y Korosti (Legazpi) informaban del rescate celebrando "que se encuentre bien después de pasar unas horas atrapado debajo del tejado que se le había caído encima".
Cinco vehículos de bomberos se trasladaron rápidamente hasta Oñati tras recibir el aviso de que una persona estaba atrapada. Al llegar, la chabola estaba en tan mal estado que fue necesario apuntalar la estructura para poder acometer el rescate con todas las garantías de seguridad para la víctima y para los propios rescatadores. Tras más de una hora, los diez bomberos procedentes de los parques de bomberos de Oñati y Legazpi lograron liberar al octogenario.
A pesar de la avanzada edad de la víctima y de haber permanecido bastante rato bajo la estructura de la construcción agrícola, fue rescatado en relativo buen estado y todo quedó en un tremendo susto gracias, entre otras cosas, a la rápida actuación de los efectivos de bomberos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.