El violador en serie de Guipúzcoa a la espera de un nuevo juicio por violar a la prima de su mujer
Se le atribuyen 14 violaciones desde 2012 y ya ha sido condenado a 39 años por cinco de ellas
Todas sus víctimas eran mujeres rumanas a las que abordaba y dormía con cloroformo para agredirlas
En 2019 violó a una joven en Beasain y este caso destapó las otras agresiones de este violador en serie
Durante cinco años, entre 2012 y 2017, G.G. Coman violó en Guipúzcoa a varias mujeres sin levantar sospechas. A todas ellas este violador en serie las anestesió con cloroformo para poder agredirlas sexualmente y que ellas, al despertar, no supieran lo que había ocurrido. Además, grabó y fotografió a las mujeres a las que violaba.
Su modus operandi se destapó en 2019 cuando fue detenido por la violación a una joven en Beasain. Aquel caso destapó el resto.
MÁS
La Ertzaintza le tomó muestras de su ADN y comprobaron que coincidía con el del sospechoso de haber cometido otras agresiones sexuales desde 2012 en esta provincia. Además, le incautaron varios dispositivos informáticos con imágenes de sus víctimas. Se le atribuyen 14 violaciones.
Las dormía con cloroformo
Hasta el momento, se ha sentado en el banquillo por cinco de esas agresiones y ha sido condenado a un total de 39 años de prisión, pero su periplo judicial aún no ha terminado, ya que está a la espera de que se fije fecha para un nuevo juicio en el que está acusado de violar a la prima de su exmujer. Precisamente, su caso se descubrió gracias a las imágenes incautadas por la Policía Vasca al violador en serie.
La asociación Clara Campoamor, que ejerce de la acusación particular, solicita 15 años de prisión, 9.720 euros de multa y 60.000 euros de indemnización. Por su parte, la Fiscalía pide 14 años entre rejas para el condenado, 8.100 euros de multa y una indemnización de 60.000 euros.
Abordaba a sus víctimas, todas ellas mujeres rumanas, en la calle, en el portal o en el descansillo de sus viviendas, las dormía con cloroformo y las violaba siempre en municipios guipuzcoanos, actuó en Beasain, Andoain o Lasarte-Oria, entre otros. Hace cinco años se le acabó la ‘suerte’ y tras violar a una joven en Beasain fue detenido. Se abrió entonces la caja de pandora que evidenció que aquel sospechoso era en realidad un violador en serie, que actualmente permanece a la espera de juicio en la prisión palentina de Dueñas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.