Detenido un hombre de 53 años por agredir con un cuchillo a su expareja en Vitoria, Álava
Detenido por saltarse la orden de alejamiento y atacar con un cuchillo a su expareja en Vitoria, Álava
El arrestado siguió a la mujer hasta su casa, la golpeó y después le produjo cortes en los brazos
Dejan en libertad al detenido por quebrantar el alejamiento sobre la mujer hallada muerta en Godelleta
Tenía orden de alejamiento de su expareja, pero decidió saltársela e incluso la agredió. Ocurrió este pasado viernes 2 de febrero en Vitoria-Gasteiz (Álava), tal y como informa en un comunicado la Ertzaintza.
El hombre, de 53 años, pudo ser detenido finalmente después de protagonizar un episodio de violencia de género. Hace tres semanas en Informativos Telecinco contábamos un caso similar, de agresión en presencia de una hija, también en la capital alavesa.
MÁS
Ahora, conocemos este nuevo suceso que tuvo lugar hace dos días, sobre las 12 horas del mediodía. La policía vasca fue alertada y una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona indicada en el aviso, acudió de inmediato.
La propia víctima relató a los agentes que había sido atacada con un arma blanca por su ex. De hecho, presentaba cortes sangrantes en los brazos. Según explicó, el varón había quebrantado la medida que se le había impuesto para no acercarse a ella.
Actitud violenta y amenazas de muerte
Entonces, la siguió hasta el portal de su casa, donde la golpeó y la obligó a entrar por la fuerza en el interior del inmueble. Ya en el domicilio se inició una discusión entre ambos. Él cogió supuestamente un cuchillo, ya que luego fue localizado por los ertzainas.
En el transcurso de esa pelea hirió en las extremidades a la mujer, que logró zafarse del agresor. Tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida y curada de las lesiones que tenía.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, comprobaron que el sospechoso mostraba una actitud violenta en todo momento. Se intentó esconder bajo una cama e incluso lanzó amenazas de muerte contra él mismo.
Aunque el trabajo policial logró que, al final, fuese arrestado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Tras ser llevado a dependencias de la Ertzaintza y ser entregadas las diligencias del caso al juzgado, se ordenó su ingreso en prisión. Tenía antecedentes por hechos similares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.