El gesto al euskera de Jagoba Arrasate en Arabia Saudí tras la derrota de Osasuna se celebra en redes
El periodista de Eitb pregunta en castellano y Arrasate no duda en contestarle en euskera
Los comentarios en redes de apoyo al técnico de Osasuna se repiten tras su guiño al euskera
Ocurrió en Riad, tras el partido en el que Osasuna perdió 2-0 frente al Barcelona
Tras la derrota de Osasuna frente al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en la sala de prensa se vivió un momento que ha generado un aluvión de felicitaciones en redes sociales para el técnico del equipo navarro, Jagoba Arrasate.
El de Berriatua (Vizcaya) no dudó en responder en euskera a una de las preguntas que medios vascos, según apuntan algunos, se vieron obligados a realizar en castellano. Cuando el periodista de Eitb, Josu Ganuza, formulaba la siguiente pregunta: “¿Qué le hace falta a Osasuna para meter gol?”, Arrasate tomaba la palabra.
MÁS
Para asombro de propios y extraños, y ante un nutrido grupo de profesionales de la prensa de distintas nacionalidades, optó por contestar en su lengua materna: "Euskaraz erantzungotsut, ze ez dot ulertzen hainbeste medixo kanpotar egonda, erderaz erantzun biher ixetie zuri," (Te responderé en euskera, porque no entiendo que haya tantos medios extranjeros aquí y yo te tenga que contestar en castellano") exclamó el entrenador.
La respuesta en redes ha sido de felicitación al técnico vizcaíno por atreverse a usar la lengua vasca para responder a los medios de su tierra. "Muy grande", "Gracias a Jagoba y su manera de ser, el euskera es conocido en el mundo" y "Un aplauso", son solo algunos de los comentarios que en redes han querido dejar los usuarios al conocer la anécdota.
Jagoba Arrasate recibió el premio 'Bostekoa Saria' de la Fundación Iruñeko Komunikabideak Fundazioa (IKF) en reconocimiento a su defensa y uso del euskera. Ayer el equipo catalán se impuso a los rojillos por dos goles a cero, pero Arrasate obtuvo un premio mayor en la sala de prensa, el aplauso generalizado por su guiño al euskera, a miles de kilómetros de casa, en Riad, ni más ni menos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.