A una joven de 19 años le extirpan el bazo tras recibir una paliza en una fiesta de Nochevieja en Bilbao
Un grupo de ladrones le dio una paliza a ella y una amiga en un parque para robarles los teléfonos y las carteras
Las chicas quedaron tendidas en el suelo tras una brutal paliza en la que nadie se atrevió a mediar para ayudarlas
Brutal pelea en una discoteca en Bilbao: cuatro porteros detenidos y varios heridos
No habían salido nunca en fin de año y su primera fiesta de nochevieja acabó de forma terrible. Dos chicas de Bilbao recibieron una paliza en mitad de un parque donde les robaron los móviles y la cartera. A una de ellas le han tenido que extirpar el bazo.
Al poco de llegar al parque Jardines de Albia, de Bilbao, las dos chicas, que habían que dado con otros amigos antes de ir a un cotillón, fueron asaltadas por la espalda. Un grupo de varios chicos se acercaron a ellas y cuando ellas intentaron evitar el robo le dieron una paliza.
MÁS
Detenidos los responsable de un bar por sustraer dinero con tarjetas robadas desde el datáfono de su local en Bilbao
Bautismo de vela en el centro de Bilbao: decenas de niños aprenden a navegar en el lago del Euskalduna
Récord histórico del Museo Guggenheim Bilbao: cierra 2023 con 1,3 millones de visitantes
Primero les golpearon de las rodillas hacia abajo hasta que consiguieron tirarlas al suelo. Después, ha contado la madre de una de ellas al diario El Correo, empezaron los golpes en los costados.
Se llevaron los móviles de las dos y las carteras con la documentación y los 20 euros que llevaba una de ellas.
Nadie les ayudó, ha explicado la madre que, a su vez, entiende que por miedo nadie lo hiciera. Las chicas quedaron tendidas en el suelo no saben cuánto tiempo.
Batalla campal en los Jardines de Albia
Cuando lograron abrir los ojos vieron que a su alrededor había una batalla campal. Hubo varios heridos y cinco detenidos en la reyerta de Nochevieja de los Jardines de Albia, algunos de ellos son miembros de bandas juveniles, según el citado diario.
Las chicas llegaron a sus casa en transporte público echas polvo con la ropa a jirones. Las llevaron al hospital. Días después, a una de ellas le han tenido que extirpar parte del bazo, debido a la gravedad de las heridas.
Las familias han buscado sus carteras en las papeleras del parque y han rastreado en redes en busca de algún vídeo donde se vea a los agresores, sin éxito. Su única esperanza para dar con los culpables ahora es su denuncia en la Policía Nacional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.