Lo que se sabe de El pastilla, el preso fugado de Alcalá Meco: la Policía lo busca ahora en Getxo
Algunas fuentes señalan que han visto a El Pastilla en el País Vasco, en el transporte público
La Policía vasca emite un alerta y pide a quien pueda cruzarse con Yousef Mohamed Lehrech “que extremen las medidas de seguridad”
La Policía Nacional lo situaba inicialmente en Marruecos, donde habría llegado desde Ceuta, su ciudad natal
Tras 15 días fugado, El Pastilla, Yousef Mohamed Lehrech, un joven ceutí de 21 años podría estar en el País Vasco. El Pastilla logró escapar de la cárcel de Alcalá Meco, donde estaba en prisión preventiva por dos asesinatos, el pasado 23 de diciembre. Lo hizo entre los familiares de los presos que habían ido por Navidad.
Aunque hace unos días, la Policía informó que creía que El Pastilla estaba en Marruecos, donde habría podido llegar tras pasar por Ceuta, su ciudad natal, ahora algunas fuentes señalan que está en el País Vasco.
MÁS
La Policía pide colaboración para encontrar a El Pastilla, el sicario huido de la cárcel de Alcalá Meco
Una cadena de errores permitió la fuga del ‘Pastilla’, caminando tranquilamente y por la puerta de la prisión
El sicario de 20 años apodado El Pastilla huyó de la cárcel de Alcalá Meco como uno más de su familia
La Ertzaintza busca al peligroso delincuente en Gexto. Las cámaras de seguridad de la estación de Bidezabal han grabado a una persona saliendo de un tren y después en una parada que guarda un gran parecido con El Pastilla, según informa el diario El Correo. Las imágenes pertenecen al 29 de diciembre, seis días después de la fuga.
El Pastilla vestía en el momento que fue captado por las cámaras una chamarra verde, jersey negro y vaqueros. Un ciudadano alertó al 112 de haber visto al preso fugado en el metro de Vizcaya y tras comprobar las cámaras de seguridad, la Policía autonómica cree que se trata de él y ha emitido una alerta.
El Pastilla, acusado de dos asesinatos
La Policía vasca ha emitido un alerta y pide a quien pueda cruzarse con él “que extremen las medidas de seguridad”. Yousef Mohamed Lehrech está en prisión preventiva por dos asesinatos, uno por encargo de su jefe, el líder del clan de los Tayena y el asesinato, meses después de su jefe, con quien habría tenido desavenencias.
El Pastilla solo tiene 21 años. Cuando ingresó en la prisión de Algeciras el pasado verano pidió el traslado porque temía por su vida. En la prisión andaluza hay otros presos que pertenecen a la banda de los Tayena y a la banda de los Piolín, enemiga de la anterior.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.