Un taxista y la rápida intervención policial evitan que 12 personas queden atrapadas en un incendio en Vitoria

El aviso de un taxista que pasaba por la zona y se percató de las llamas ha evitado un tragedia en Vitoria.

Una casa de acogida de dos plantas ha sufrido un aparatoso incendio, que se ha iniciado hacia las 00.40 de este miércoles.

En ese momento, el profesional se percató de lo que ocurría y dio la voz de alarma a la policía local.

Una patrulla accedió de inmediato en el inmueble de madera y desalojó de urgencia a sus 12 inquilinos, dos de ellos menores de edad.

Minutos después, el tejado del edificio se ha venido abajo.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, en declaraciones a Radio Vitoria, ha confirmado que los moradores "estaban dormidos. A saber lo que habría pasado si esta patrulla de la Policía no actúa con esa celeridad y prontitud", ha añadido.

Guturbai ha explicado que se está investigando las circunstancias en las que se ha producido el fuego.

Las hipótesis que barajan son varias, como que podría haber sido causado "por una chimenea encendida o por algún problema eléctrico detectado la pasada semana".

La Diócesis de Vitoria, propietaria del edifico, señala como causa "una estufa" y confirma que la casa de acogida "ha quedado calcinada"

"Los 12 inquilinos, todos ellos personas sin recursos, han pasado la noche en los locutorios de las Hermanas Salesas en colchones tirados en el suelo", han explicado.

"Están bien y desde la Diócesis estamos haciendo gestiones con Bienestar Social y Cruz Roja para alojarles estas próximas semanas", han asegurado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento