Sheila, dueña del piso calcinado en Renteria por un cohete en Nochevieja: “No tengo ni ropa que ponerme”

Shelia Santiago todavía no ha podido regresar a su casa.

La mujer es la propietaria del piso 13 C del inmueble de Renteria (Gipuzkoa), desalojado en Nochevieja por un incendio causado por un cohete pirotécnico.

El artefacto entró por la ventana de su vivienda. Este martes, Sheila intentaba recuperar alguno de los pocos enseres que no han sido pasto de las llamas.

“Aún no me los creo. No estábamos cenando en casa. Nos llamaron poco después de las campanadas avisándonos de que nuestro piso se estaba quemando. Al llegar ya estaba todo acordonado”, recuerda.

“Cuando hemos podido subir al piso, pues no te lo crees. Está todo quemado, los muebles derretidos… Lo peor  es que hemos perdido muchos recuerdos, sobre todo de personas que ya no están con nosotros. Es una desgracia ver en estas condiciones la casa donde me he criado junto a mis hermanos”, se lamenta.

 Vestida con ropa prestada, la mujer está haciendo ahora gestiones con la aseguradora. “No tengo que ponerme. La ropa que llevo me la ha dejado mi suegra”, cuenta.

Diez años de otro incendio similar en Gipuzkoa

Sheila no se puede creer que haya gente que siga tirando bengalas y “este tipo de cosas con lo que pasó hace 10 años en Trintxerpe.”.

 Y es que hace justo una década, otro incendio provocado por una bengala  calcinó dos edificios en la vecina Pasaia también en Nochevieja. 42 familias fueron desalojadasTardaron  8 años en poder volver a sus casa.

En cambio, el incendio de  Renteria fue rápidamente controlado por los bomberos.

El inmueble fue desalojado por precaución pero los vecinos pudieron volver a entrar dos horas después.

Todos menos Sheila y su familia por las malas condiciones en las que se encuentra su vivienda. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento