Vecinos de la mujer fallecida en Deba confirman que los disparos se escuchaban muy cerca: "Daba miedo"

Vecinos de la mujer de Deba, Guipúzcoa, que falleció este domingo tras recibir un disparo en la cabeza procedente del exterior cuando se encontraba en su vivienda, han confirmado que los disparos de las batidas cercanas al edificio se escuchaban "muy cerca".

Según recoge El Correo, uno de los vecinos de un edificio cercano al de la víctima, asegura que "los disparos se escuchaban tan cerca que daba miedo asomarse a la calle".

Una cuadrilla de 25 cazadores por la zona

Familiares de la víctima alertaron a la Policía sobre las 15.00 horas de que la mujer, de 75 años, había sido encontrada en el suelo de una dependencia de la vivienda con una herida sangrante en la cabeza.

Los servicios de emergencias la atendieron en el domicilio y la evacuaron al Hospital Donostia, donde falleció, según precisó el Departamento de Seguridad, que explicó que había sido víctima de un disparo hecho presuntamente desde el exterior pues había un orificio de entrada en el cristal de una ventana.

El coordinador general de la Federación Guipuzcoana de Caza, Haritz Eceiza, ha explicado que "una cuadrilla" formada por 25 cazadores, todos federados, llevaba a cabo ayer por la mañana una batida de jabalíes en esa zona con el correspondiente "permiso" de la Diputación.

Se trata de "la mancha de Iztiña", ha precisado, una zona boscosa a las afueras de Deba, río arriba, de "batida habitual" de jabalíes, denominada así por ser un área de caza mayor delimitada como tal.

La Federación de Caza apunta a "un cúmulo de circunstancias fatales" en la muerte de Deba

"Un cúmulo de circunstancias fatales e imprevisibles" confluyeron supuestamente este domingo en Deba cuando una bala procedente al parecer del arma de un cazador, que participaba en una batida de jabalís, impactó y mató a una mujer dentro de su vivienda, en un bloque de pisos a las afueras de esta población guipuzcoana.

Así lo ha considerado Haritz Eceiza, quien ha calificado de "terrible" un suceso como este, para el que "es difícil encontrar palabras".

En declaraciones a EFE ha lamentado el "desgraciado incidente" y ha transmitido "sentidas condolencias" a la familia de la víctima.

Temas