La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 32 y 48 años, acusados de agredir sexualmente a un tercero mediante sumisión química. Los hechos ocurrieron en noviembre, en una vivienda de Hernani, en la que los arrestados sometieron a la víctima. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.
La víctima narró en la denuncia haber acudido a un domicilio y que, tras tomar una copa, no recordaba nada de lo ocurrido y sospechaba haber sido agredido sexualmente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento del delito tras acudir la víctima a denunciar el pasado uno de diciembre. El hombre explicó que no recordaba nada y que sospechaba que había sido víctima de una agresión sexual.
El Grupo de Investigación no uniformada de la Ertzain-etxea de Hernani inició, a partir de entonces, las pesquisas pertinentes y procedió a la detención de los autores de los hechos, acusados de un delito de agresión sexual mediante sumisión química. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias y, una vez finalizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.