Los padres de una niña de 12 años denuncian que la ha violado otro menor en un centro tutelado de Bizkaia

  • Los padres reclaman la guarda y custodia de sus hijas

  • La presunta agresión se produjo el pasado 7 de noviembre por un compañero del centro

  • El presunto agresor ha sido trasladado a otro centro

A sus 12 años lleva desde el pasado mes de abril viviendo en un centro tutelado de la Diputación de Bizkaia. Siete meses después, los padres, que perdieron la custodia y que han iniciado acciones legales para recuperarla, denuncian que la niña ha sido violada por otro menor del mismo centro dependiente de la institución foral.

Al parecer, según publica El Correo, la agresión se produjo el 7 de noviembre en una habitación del centro. Dos días más tarde, un coordinador de la Diputación, que se encarga de revisar la situación de esta menor y de su hermana de cuatro años, llamó a la madre de la niña para avisarle de que había ocurrido algo “muy grave”.

En una reunión, junto a la cuidadora del centro, le explicaron que entre los menores acogidos se rumoreaba qué había sido agredida, aunque ella lo negaba. Finalmente, terminó confesando que “había sido violada por un compañero”. La menor acudió, acompañada de responsables del centro, a denunciar los hechos ante la Ertzaintza y fue examinada en el hospital de Cruces.

Reclaman la guarda y custodia

Los padres de la niña, de origen colombiano y asentados en Bilbao desde hace cuatro años, reclaman que les devuelvan la custodia de sus dos hijas, de 12 y 4 años, ya que el centro no ha sido capaz de proteger a la menor y evitar que fuera violada. El presunto agresor fue trasladado a otro centro.

Los padres denuncian que les retiraran la custodia y las irregularidades que, presuntamente, se han cometido en todo este proceso. Además, lamentan que solo puedan visitar a sus hijas los fines de semana. En principio, será el próximo mes de mayo de 2024 cuando se celebre el juicio para dirimir si las pequeñas pueden regresar con sus progenitores o si deben seguir en este hogar de protección dependiente de la Diputación vizcaína.

 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.