Este domingo se continúa buscando a un hombre que presuntamente robó ayer un arma "particular, no oficial" a un agente de la Ertzaintza. Así lo ha confirmado el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.
Precisamente hoy también se trata de dar con el paradero de un individuo "peligroso" en Memphis (Estados Unidos) tras protagonizar una serie de tiroteos. El caso en Euskadi es bien distinto, ocurrió en la localidad de Barakaldo (Bizkaia).
El presunto autor de la sustracción cogió este sábado 18 de noviembre el arma privada del policía en su domicilio y del interior de una mochila, donde la guardaba. Erkoreka ha recordado que "como cualquier ciudadano, un ertzaina" puede tener una.
Siempre que "cumpla con los requisitos legales", además de tener su pistola reglamentaria, puede poseer otra. El consejero ha recalcado que este caso es de "complejidad especial", ya que la expareja del supuesto ladrón "está calificada como víctima de violencia de género".
En declaraciones a Radio Euskadi, ha añadido que por ese motivo se habla de "un nivel de gravedad elevado". Así que ha obligado a "intensificar la custodia y las medidas de protección" de la mujer.
De momento, el hombre al que se busca sí está "identificado" desde ayer, pero se desconoce dónde está. Sí se ha encontrado la mochila donde se guardaba el arma.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.