Un hombre de 30 años y una mujer de 31 fueron detenidos y puestos a disposición judicial después de sustraer casi 100.000 euros a un anciano. Los hechos ocurrieron en Vitoria (Álava).
La Ertzaintza ha informado en un comunicado de que todo comenzó en 2021 cuando una joven habló en una calle con la víctima, una persona de avanzada edad. Le pidió dinero para poder comer.
Desde ese momento, fingió frecuentes encuentros casuales con el anciano y éste le prestaba pequeñas cantidades de dinero que ella le solicitaba en cada ocasión. Conforme fue pasando el tiempo, aumentaron sus peticiones.
Se encontraba con él más veces e incluso la cantidad de dinero que le pedía era mayor hasta llegar a amenazarle si no se lo entregaba. Así, la presunta responsable del delito hizo numerosas extracciones en cajeros automáticos.
También realizó pagos de hoteles con la tarjeta bancaria de la víctima. Todo esto derivó en que el hombre perdiese todos sus ahorros. Agentes de la Ertzaintza recibieron la denuncia interpuesta a finales de octubre de este año.
Tras la investigación, el miércoles 15 de noviembre se arrestó a ambos implicados en los hechos: la presunta autora de las sustracciones y su cómplice.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.