El tierno regalo de un niño de 4 años al futbolista Take Kubo tras darle éste su camiseta en Buñol

  • Javier de 4 años acudió al partido de la Copa del Rey entre el Buñol y La Real Sociedad

  • De padre donostiarra, el pequeño vive en Valencia y logró que Kubo le diera primero su camiseta

  • "Fue un momentazo", describe su padre, Asier Bengoetxea

Esta es la historia de dos regalos: el de Take Kubo a Javier y el de éste a su jugador favorito. Javier solo tiene cuatro añitos, pero su imagen situado detrás del banquillo de la Real Sociedad en el estadio Tomás Berlanga de Buñol pidiendo con insistencia al txuri-urdin Kubo que le regalara su camiseta se ha hecho viral. “Kubo, tu camiseta por favor”, gritaba tratando de hacerse ver poniéndose de puntillas y con la bufanda de su equipo al cuello.

La estructura del propio banquillo impide ver al jugador, pero el tío de Javi sí capta el momento en el que éste le lanza la camiseta al pequeño que, con una alegría inmensa, la recoge y vuelve, entre aplausos, junto a su tío y su padre.

El vídeo junto al texto: “La insistencia de mi sobrino para llevarse una camiseta de Kubo de la Real Sociedad tiene premio. Eskerrik asko!”, lo ha subido a sus redes sociales el tío del pequeño protagonista de esta historia y no ha tardado en hacerse viral.

El donostiarra Asier Bengoetxea se trasladó hace siete años a Valencia a trabajar y en esta ciudad reside junto a su mujer y su hijo Javi. El debate sobre si el pequeño es más del Valencia como su madre o de La Real como su padre, “después de lo vivido con Kubo, lo gano yo”, ha bromeado Bengoetxea en una entrevista en Radio Euskadi. Este aficionado txuri-urdin define lo ocurrido como “un momentazo” y desvela que su hijo “ha dormido con la camiseta puesta”.

El turno del pequeño Javier

La enternecedora escena no acabó ahí y es que Javier quiso devolver el favor a Take Kubo entregándole uno de sus bienes más preciados, en ese momento: una bolsa de palomitas. Luciendo orgulloso la camiseta de su jugador favorito, a pesar de quedarle algunas tallas grande, Javier se dirige de nuevo a la parte trasera del banquillo y con la ayuda de un vigilante de seguridad, que asiste sonriente a toda la escena, le entrega las palomitas. “Para el autobús”, se oye en el audio.

Asier Bengoetxea se ha mostrado sorprendido esta mañana por “el detalle” del jugador nipón que no dudó en darles las gracias tras el encuentro por la bolsa de palomitas. ‘Brutal’, ‘Qué grande’ o ‘Más kubo tendría que haber en el fútbol español’ son algunos de los comentarios recogidos por los usuarios de Twitter.