Muere un niño de 11 años en las celebraciones de Halloween de un municipio de Álava

Un niño de 11 años ha muerto este martes en las celebraciones de Halloween del municipio de Artziniega -Arceniega-, en la provincia de Álava. El menor cayó desplomado cuando corría por las calles de la localidad mientras pedía caramelos a sus vecinos junto a varios de sus compañeros del colegio Arteko Gure Ama del barrio de Barcena. Los servicios sanitarios se desplazaron rápidamente para tratar de salvar al menor, pero no pudieron hacer nada por reanimarle.

Así lo recogen medios como 'El Correo'. Por ahora se desconocen las causas exactas de su fallecimiento. Se está a la espera de que se practique la autopsia. El pequeño, identificado como T. Z., llevaba poco tiempo residiendo en la localidad, según el rotativo vasco, después de instalarse junto a su madre, de origen ruso. Tanto el pequeño como la progenitora se habían integrado a la perfección a la localidad.

Consternación por la muerte del niño de 11 años en la fiesta de Halloween en Artziniega

El alcalde de Artziniega, Joseba Vivanco, se ha mostrado muy afectado por los hechos ocurridos. Según ha explicado a la citada fuente, el menor "parece que se desplomó de repente". Una tragedia en medio de la fiesta de Halloween. Los vecinos tratan de arropar a la madre del pequeño y sus familiares en un momento tan difícil. El Ayuntamiento del municipio ayalés ha decretado tres días de luto. Las banderas ondearán a media asta, mientras que las actividades infantiles programadas para la festividad de Todos los Santos han sido suspendidas.

El Ayuntamiento de Artziniega: "Nos unimos al dolor que hoy sienten todos y lo hacemos nuestro"

Este viernes se ha convocado una concentración en homenaje al menor. La Corporación municipal ha señalado en un comunicado en redes: "En nombre del Ayuntamiento y de quienes lo formamos, grupos políticos y personal municipal, mostramos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y allegados, especialmente a su ama Elizaveta, a amigos y un abrazo sentido a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama. Nos unimos al dolor que hoy sienten todos y lo hacemos nuestro. El morir es cierto, el cuando, el cómo y el dónde, inciertos. La muerte siempre es traidora, no dice el día ni la hora".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.