Juicio contra un supuesto asesino en serie de homosexuales en Bilbao
Juzgan a un hombre por intento de homicidio mientras le investigan por la muerte de cinco hombres gais más en Bilbao
El acusado presuntamente quedaba con sus víctimas a través de webs de citas
Sigue nuestro canal de whatsapp y conoce toda la actualidad
Comienza el juicio en Bilbao contra un supuesto asesino en serie de homosexuales. Se sospecha que podría estar detrás de, al menos, cinco muertes, casos que aún se están investigando. El acusado contactaba presuntamente a sus víctimas a través de una aplicación de citas.
El acusado se enfrenta hoy al primero de los juicios que tiene pendiente, por intento de homicidio. El juicio comienza en Bilbao con la declaración del acusado y de la víctima.
MÁS
Josu Erkoreka sobre el presunto asesino de gais de Bilbao: “Apunta al robo como móvil, pero no descarto un delito de odio”
Menor de 30 años y con antecedentes por estafa: así es el presunto asesino en serie de homosexuales de Bilbao
Una huida precipitada tras un intento de homicidio: el error que puso en el foco al presunto asesino de Bilbao
Nueve años de prisión
La Fiscalía pide para el acusado nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado habría conocido a su víctima en una web de citas en diciembre de 2021. El hombre está en prisión provisional desde mayo de 2022 por este caso, cuando se entregó al ver su foto en los medios de comunicación.
Según el relato de la Fiscalía, el acusado agredió a su acompañante en un momento íntimo y trató de asfixiarle con la intención de acabar con su vida. La víctima logró zafarse y huir para pedir ayuda.
La asociación de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales de Euskadi, Gehitu, acusación popular, elevó su petición de pena contra este hombre hasta los 17 años. Además, reclama que se le aplique la agravante recogida en el artículo 22.4 del Código Penal de haber cometido el delito por motivos de discriminación de sexo, orientación o identidad sexual.
También es sospechoso de la muerte de otros hombres a los que también habría conocido a través de una app de contactos y a los que habría drogado y robado.
Inicialmente, los agentes pensaron que todas estas muertes eran por causas naturales pero a raíz de la denuncia del caso que hoy empieza a juzgarse en Bilbao se amplió la investigación.