Un desahucio en el barrio vitoriano de Zaramaga desata el enfrentamiento entre vecinos y Ertzaintza

  • La mujer, madre de tres hijos, ha sido desalojada de la vivienda de la calle Cuadrilla de Laguardia

  • Pasadas las diez de la mañana la mujer salía de la vivienda

  • Se han producido dos cargas policiales

A primera hora de la mañana una madre de tres hijos ha sido desahuciada de su vivienda en el barrio vitoriano de Zaramaga. El desalojo se ha producido ante decenas de personas que han acudido al número 26 de la calle Cuadrilla de Laguardia para protestar por lo que estaba ocurriendo.

Varios de los presentes han intentado impedir el paso a la comitiva judicial que acudía al levantamiento. Se ha producido, en ese momento, una primera carga policial que ha finalizado con dos personas identificadas.

La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria han desplegado un amplio dispositivo y la tensión entre los agentes y miembros de Etxebizitza Sindikatua/Sindicato de la Vivienda, presentes durante el desahucio de esta mujer que reside en la capital alavesa desde hace veinte años, ha ido en aumento a medida que pasaban los minutos.

Tensión y dos cargas policiales

La tensión ha derivado en una segunda carga policial, tal y como informa Gasteizhoy. En redes sociales Kontseilu Sozialista Gasteiz ha publicado varios videos en los que se aprecia la situación que se ha vivido esta mañana en Zaramaga.

La mujer desahuciada tiene tres hijos, pero ésta no es la residencia habitual de los menores por lo que no se ha podido impedir el levantamiento. La mujer que vivía actualmente sola en la vivienda, se queda sin techo. Etxebizitza Sindikatua la asesorará y acompañará esta misma tarde para que los Servicios Sociales municipales le ofrezcan una alternativa, tras haberse quedado en la calle.