Tiene 49 años y ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual a una mujer mientras ambos viajaban en el interior de un autobús hacia Vitoria. Al parecer, los hechos ocurrieron este pasado martes a primera hora de la mañana cuando el acusado, que iba sentado en el asiento de atrás de la víctima, comenzó a realizarle tocamientos sin su consentimiento.
La mujer al percatarse de lo que estaba ocurriendo avisó al conductor del autobús que, a su vez, llamó a la policía. El autobús llegó a su destino y esperaron a los agentes de la Policía Municipal de la capital alavesa.
La víctima de la agresión relató lo que había sucedido y, tal y como informa El Correo, un testigo corroboró los tocamientos a los que había sido sometida por ese individuo que finalmente, acabó siendo detenido acusado de un delito de agresión sexual. A lo largo de este miércoles 11 de octubre pasará a disposición judicial.
No es la primera vez que ocurre algo similar. Hace menos de un año, en diciembre del año pasado, la Ertzaintza detenía también en la capital alavesa a un hombre de 39 años por un presunto delito contra la libertad sexual, tras haber realizado tocamientos a otra viajera en un autobús con destino Vitoria.
En aquella ocasión el ataque ocurrió un domingo, pero el escenario era el mismo: un autobús. También entonces el agresor se encontraba sentado en el asiento posterior al de la víctima, que era, como ahora, una mujer.