La Policía Vasca se enfrenta a diario a intervenciones de la más diversa índole. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, una patrulla tuvo que asistir a una cría de buitre. Recientemente un buitre leonado se quedó atrapado en un balcón en Donostia.
El animal exhausto por el cansancio, el calor sofocante que abrasa Euskadi estos días y probablemente también hambriento recaló en la localidad guipuzcoana de Astigarraga sin capacidad para reanudar el vuelo.
Los agentes conscientes de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el ave rapaz dieron aviso al servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa para que se hicieran cargo de él.
No es la primera vez que la Policía vasca interviene para ayudar a uno de estos animales, pero en esta ocasión lo han contado a través de sus redes sociales.
Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de julio, unos vecinos del barrio donostiarra de Herrera se sorprendían al comprobar que un buitre leonado había quedado atrapado en el balcón de su vivienda.
El animal no podía salir por sus propios medios dada la estrechez del espacio en el que había quedado encajado y precisó de la ayuda de dos agentes de la Ertzaintza y de un profesional de la protectora de animales. Aquel episodio, como el que ha acontecido ahora en Astigarraga, tuvo final feliz.