Amorebieta se ha volcado con Alexandru y su familia. El joven de ahora 25 años ha asistido a un homenaje en la localidad vizcaína con el que se pretende recaudar fondos para continuar con su recuperación.
Se le ha visto contento durante la fiesta, Alex se ha movido a son de la música, ha degustado un refresco y ha lanzado un beso a los asistentes para agradecerles su compañía.
Pero a pesar de la alegría que demuestra, aún son evidentes que le queda una larga y lenta rehabilitación para recuperar algo de autonomía.
Y es que todavía son muy graves las secuelas neurológicas y físicas que arrastra por la brutal paliza que recibió hace ahora dos años muy cerca de donde ahora se celebra el festejo.
La madrugada del 25 de julio de 2021, Alexandru Ionita fue abordado salvajemente por varios jóvenes, pertenecientes a la banda juvenil Hermanos koala, con la intención de robarle.
Los agresores utilizaron palos y botellas para lograr su objetivo. Fueron detenidas 16 personas por estos hechos, 8 eran menores de edad.
Como consecuencia de la agresión, el chico estuvo en coma medio año en el Hospital Universitario de Cruces. Poco después fue traslado al de Gorliz, especializado en la recuperación de las lesiones que sufre.
Actualmente, le atienden sus padres. Una pareja que no pierde la esperanza. Han visto algo de luz tras dos meses de intensa rehabilitación en una clínica privada catalana. Alex ha conseguido tragar por si solo y pronunciar algunas palabras.
La familia quiere continuar con estos tratamientos especializados y muy costoso a partir de septiembre
Con el objetivo de recaudar dinero que les posibilite seguir constando los gastos, se ha ha organizado esta fiesta solidaria con música en directo, actuaciones de magos, txosnas donde se venden raciones de comida y otras muchas actividades.
Lo recaudado ayudará a que Alex mejores su calidad de vida, al igual que la de sus cuidadores.