Los amigos de Lukas Agirre, el joven 24 años asesinado a puñaladas el día de Navidad de 2022 en San Sebastián, piden colaboración ciudadana para poner una placa en su honor en la plaza Okendo, donde se produjo el suceso.
Los allegados del fallecido solicitan firmas a través de la Change.org para lograr su objetivo.
Antes, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital donostiarra y han recibido una negativa como respuesta.
“La pasada Navidad mataron a nuestro amigo Lukas Agirre. Hemos querido tener vivo su recuerdo mediante flores en la Plaza Okendo. Pedimos al Ayuntamiento sustituirlo por una placa, pero la respuesta que obtuvimos fue negativa e inhumana, como decirnos que el cementerio es el lugar de recuerdo de los que se han ido”, explican.
“Hicimos una segunda propuesta que, hasta ahora, ha sido ignorada. Por eso estamos realizando esta recogida de firmas para dar voz a lo que está pasando y para que acepten nuestra petición”, solicitan.
El pasado lunes, un segundo presunto implicado en el asesinato de Lukas de 26 años ingresó en prisión. Allí se encuentra, otro hombre de 24 desde que se entregó voluntariamente a la Ertzaintza el día del suceso.
Aquella jornada también fue arrestada una mujer, de 28 años, que se encontraba con el ahora encarcelado en las proximidades del lugar del crimen y que continúa en libertad provisional.
El crimen se produjo la madrugada del 25 de diciembre de 2022 en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, donde la víctima,recibió varias cuchilladas que le provocaron la muerte.