Colapsa la cubierta de las pistas de pádel del polideportivo de San Ignacio en Bilbao

Los técnicos del Ayuntamiento de Bilbao investigan las causas del desplome de la cubierta de la pistas de pádel del polideportivo de San Ignacio.

No hay que lamentar heridos. El tejado se ha venido abajo hacia las 7 de la mañana, una hora en que las instalaciones aún no se han abierto al público.

El hundimiento ha provocado un gran estruendo. Una de las usuarias del polideportivo asegura que estaban dentro y ha escuchado "un fuerte ruido como si fuera un gran trueno y no hemos asustado mucho", relata. La joven asegura " que algunas veces suelen estar muy temprano los de la limpieza por la zona. Menos mal que no les ha pillado", nos cuenta.

Según ha explicado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en declaraciones a Radio Euskadi, se trata de una instalación "relativamente nueva y habrá que ver que es lo que ha ocurrido".

Cubiertas en el verano de 2021

Las pistas se construyeron hace 13 años. En verano de 2021, el consistorio cubrió 4 pistas, de las 8 existentes.

Las obras consistieron en en el cerramiento vertical de los frentes noroeste y se tuvo en cuenta que el vuelo de la cubierta fuera el suficiente para evitar, la entrada de agua de lluvia por efecto del viento. También se cubrieron los pasillos centrales de tránsito y entre pistas. La mejora supuso una inversión de 165.000 euros.

Las cubiertas de estas pistas soportan el peso de placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica. La pasada noche y las primeras horas de este viernes, la lluvia ha sido incesante en la capital vizcaína. Ahora, se valora si ambos condicionantes han podido ser los causantes del derrumbe.