Una conductora de Bizkaibus, que realiza el servicio nocturno de la línea 3516 que une la localidad vizcaína de Mungia con Bilbao, tuvo que ser atendida en el hospital de Basurto la madrugada del este domingo por una paliza propinada por tres viajeras.
Según informa el departamento de seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 00:20 horas, la chofer reclamó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza, ya que una mujer joven se encontraba golpeando el vehículo, estaba ebria y no estaba en condiciones de subir.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía local de Mungia, que lograron calmar el ambiente. Sin embargo, y sin que la conductora se percatara, la chica logró subir al vehículo junto con otras dos amigas, y al llegar a la parada de la plaza Moyua de Bilbao, las viajeras recriminaron su actitud a la conductora.
Las agresoras consiguieron sacar a la fuerza del bus a la mujer, la llevaron arrastrando hasta los jardines de la plaza y allí la golpearon hasta dejarla inconsciente.
Una vez sometida a varias pruebas médicas para evaluar las contusiones, la profesional fue dada de alta y ha pedido la baja laboral por las secuelas físicas y psicologías que padece.
El Comité de Empresa Vectalia Txorierri ha denunciado la agresión y ha convocado varias protestas por lo sucedido
"Esta sociedad no puede seguir tolerando este tipo de actos", ha asegurado el comité, al tiempo que ha convocado dos concentraciones de repulsa. La primera se realizará este lunes, a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Mungia, y la segunda el miércoles, día 18, a las 11.00 horas frente Palacio de la Diputación en Bilbao.
Por su parte, el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha calificado de "totalmente inaceptable" lo acontecido y ha anunciado que se reunirá con el comité para "analizar los hechos y estudiar la puesta en marcha de posibles medidas para atajar estas situaciones, que no pueden volver a repetirse".
"Desgraciadamente no es un caso aislado, porque hemos visto cómo en los últimos meses se han sucedido varias agresiones físicas o verbales contra trabajadores de Bizkaibus en el ejercicio de sus funciones que es necesario erradicar", ha añadido.
Asimismo, la entidad foral ha informado de que está previsto que este lunes se interponga la correspondiente denuncia por estos hechos. "Tanto desde el Departamento como desde la empresa hemos trasladado a la conductora todo nuestro apoyo y solidaridad, y nos hemos puesto a su disposición para todo lo que necesite", ha señalado finalmente.